6 Plantillas populares para tu WordPress

Las plantillas para WordPress son un elemento esencial en el manejo de este sistema de gestión de contenidos. En el artículo de hoy veremos plantillas interesantes…

¿Porqué te interesa una buena plantilla?

Las características presentes en la programación de un tema o plantilla influirán decisivamente en la experiencia de usuario, el posicionamiento SEO, las métricas de conversión y en la credibilidad de los contenidos a los que les da soporte material.

6 plantillas para WordPress ideales para los desarrolladores web

Por las razones que se indican, estas son 6 plantillas de referencia para 2019:

1. Betheme

Es un tema clásico con aproximadamente cinco años en el mercado digital. A través de sucesivas versiones se ha creado una plantilla versátil y muy adaptable a casi cualquier proyecto web.

Al cargar el tema en WordPress pone a disposición del administrador del sitio unos 450 diseños o demos de los tendremos que elegir uno. Después de activar la instalación de los plugins la versión demo ya estará lista para ser personalizada por el webmaster según gustos y preferencias.

El número de licencias vendidas ronda las 150 000, y por lo tanto cuenta con una comunidad muy grande de donde tomar ejemplos de uso con recomendaciones en la adaptación final. Los responsables del software, Mouffin Group, están bien calificados por los usuarios como soporte rápido y resolutivo.

La última versión viene actualizada para la versión 5.2 de WordPress; la licencia regular cuesta 59 dólares con seis meses de soporte ampliables a doce por 17,63 dólares más.

Interesante:  Ventajas de usar Wordpress

2. Shopkeeper

Es otra plantilla con una dilatada trayectoria en el mundo digital. Integra al máximo nivel de sus características la funcionalidad de WooCommerce, por lo tanto, es una opción que merece la atención de aquellos que desean introducirse en el comercio electrónico.

El auge de las tiendas online ha impulsado a este tema en particular entre otras opciones. La creciente comunidad de usuarios es una garantía del buen hacer de sus creadores y del mantenimiento que hacen de este proyecto para el desarrollo web.

El número de licencias vendidas ronda las 27 000. La última publicada es la 2.8.7 y es compatible con el editor Gutenberg para WordPress. El coste de la licencia de renovación anual es de 69 dólares con soporte técnico de seis meses. El soporte se puede ampliar a doce meses por 21,38 dólares más.

3. Divi

Es el producto estrella de Elegant Themes. Se trata de una colección de diseños finales o skins integrados en la misma herramienta. La característica más destacable es la versatilidad de la plantilla para cualquier tipo de web y la velocidad de carga.

La combinación de este tema con plugins propios y externos facilita al máximo la personalización al desarrollador web. La numerosa comunidad de usuarios participa activamente en el desarrollo y en la documentación completa de este software.

Esta plantilla resulta muy fácil de editar con el método de arrastrar y soltar. Esta cualidad y la enorme cantidad de componentes para definir una web son las razones principales de su éxito. También influye el diseño CSS cuidado en todos los detalles. El grado de optimización y personalización que permite el constructor Divi tiene pocos competidores en otras alternativas.

Interesante:  Administra tu Wordpress

El coste de la licencia anual es de 89 dólares y puede comprarse una licencia ilimitada en el tiempo por 249 dólares. En ambos casos, la licencia se aplica para un número ilimitado de instalaciones. El número de clientes que han optado por este modelo de plantilla se cuentan por cientos de miles en todo el mundo.

4. Avada

Esta plantilla es otro clásico en el mundo WordPress. Se trata de uno de los temas más conocidos creado por ThemeFusion. No destaca por la finura en los detalles CSS del diseño, pero ofrece una variedad enorme de modelos y una estructura robusta y fácil de adaptar. El grado de compatibilidad con navegadores, plugins y versiones anteriores de WordPress es máximo en su categoría.

Es, sin duda, una solución estimable para agencias de desarrollo web. También para emprendimientos digitales que deseen hacer pocas modificaciones en el código y una gran robustez en la ejecución de las funcionalidades básicas del CMS.

Hay más de 500 000 licencias vendidas de este tema que hace que los diseños resulten frecuentemente familiares. La licencia regular sobre la plantilla se compra por 60 dólares con seis meses de soporte técnico. Se pueden extender estos meses a doce por un incremento de18 dólares sobre el precio estándar.

5. Customizr

Es un tema que en poco tiempo ha ganado una gran cantidad de instalaciones. Ideal para los proyectos sencillos que valoren la rapidez en el proceso de carga y la adaptación perfecta a cualquier tipo de dispositivo. Hoy la característica responsive o adaptable es una obligación impuesta por los algoritmos de los buscadores.

Una característica de esta plantilla prémium es que cuenta con una versión gratis para proyectos modestos o experimentales. Aunque se trata de una plantilla de autor, Nicolas Guillaume, ha logrado sumar más de 80 000 instalaciones activas. El precio de la licencia estándar es de 59,90 dólares.

Interesante:  Instalar Wordpress en Español

6. Uncode

Es la plantilla de más reciente aparición, con menos de tres años, pero ya ha sido capaz de reunir a una comunidad de usuarios diversa y entusiasta. Entre sus puntos fuertes están los diseños para porfolios de servicios profesionales.

También se agradece que integre una lista casi ilimitada de fuentes tipográficas que elevan la personalización de los contenidos al nivel del aspecto visual del texto en navegadores.

El diseño limpio y elegante ha convencido a casi 50 000 usuarios que ya han pagado por la licencia. Es una prueba directa de la buena acogida que ha tenido y que se espera para el futuro próximo entre los nuevos usuarios de WordPress.

El precio para la licencia estándar es de 59 dólares con seis meses de soporte técnico extensibles a doce por añadir 17,63 dólares a la cantidad anterior.

Conclusión

En definitiva, las plantillas para WordPress ofrecen un marco programable muy eficaz para construir sitios web de todo tipo. Solo hay distinguir entre las opciones posibles a aquel tema que apoye la difusión de un contenido informativo o comercial.

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario