Plugins WordPress más Populares

Todos usamos WordPress porque merece mucho la pena. Es fácil y te lo hace fácil todo. Por eso, queremos compartir contigo algunos de los plugins más populares.

¿Cuáles son los plugins para WordPress fundamentales?

Existen algunos plugins para WordPress que son esenciales. Precisamente, lo que hace especial a este CMS es la variedad de programas que se emplean para ampliar su funcionalidad estándar. De esta manera, los plugins brindan riqueza a la plataforma. ¿Cuáles son los fundamentales según su uso?

1. Seguridad y limpieza de spam

En el seno de esta categoría encontramos plugins fundamentales destinados a salvaguardar la seguridad y evitar el spam.

Plugin antispam

Es uno de los mejores con que cuenta WordPress para que no nos veamos llenos de comentarios indeseados. De esta manera, prohíbe la entrada de robots y ni tan siquiera deja cabida para los comentarios en la carpeta antispam.

Akismet

El spam es muy común en Internet. Por ello se crean plugins como este. Su capacidad radica en moderar el spam librar a nuestro blog de este contenido tan molesto e invasivo.

Duplicator

Nos topamos con el plugin imprescindible para hacer copias de seguridad a diario. Sencillo, práctico, rápido y fiable, es útil también para clonar una web. Así, se puede tener un clonado íntegro de un sitio web para rediseñarlo y poder sustituirlo por el anterior.

Ithemes security

A no ser que el servicio de hosting asegure que nos encontramos a salvo, es preciso que instalemos este plugin con el fin de garantizar una seguridad completa.

Duo Two Factor Authentication

Agrega otra capa de seguridad a nuestra instalación de WordPress. ¿Dónde radica su beneficio? Favorece la autentificación del usuario pidiéndole una segunda contraseña para verificar su identidad.

Interesante:  Administra tu Wordpress

Limpieza de base de datos

Un plugin que nos sirve para optimizar y realizar una limpieza de la base de datos, suprimir el spam y los comentarios en borradores.

2. SEO y analítica web

Tener a Google al corriente, emplear un contenido optimizado y tener enlazada nuestra cuenta con Google Analytics se torna imprescindible. Para ello se idearon los plugins de posicionamiento y analítica web.

Yoast SEO

Se perfila como uno de los mejores plugins de WordPress. Se trata de un plugin ideal para que nos familiaricemos con las técnicas de SEO cuando estamos empezando.

Básicamente lo que hace es un estudio SEO en tiempo real de cada entrada que vamos redactando. Su función radica en corregir lo que le falta al post para que esté optimizado: palabras clave, título, metadescripción o longitud de párrafos, entre otras variables.

Google Analytics

Este es necesario para monitorizar las estadísticas de nuestro sitio web. Se encarga de sincronizar de forma automática nuestra cuenta de WordPress con Google Analytics.

Google Xml Sitemaps

Se perfila como un plugin clave, ya que su función reside en indexar los posts para que aparezcan en los buscadores.

Así, cada vez que publicamos este programa envía un mensaje a los buscadores dándoles la noticia de que acabamos de publicar.

Hotspots Analytics

Se esboza como un plugin más avanzado. Su función es ofrecer diagramas en los que se detallan las zonas destacadas donde los usuarios realizan más clic o están durante más tiempo.

Clicky by Yoast

Este plugin es una alternativa a Google Analytics. Se puede emplear como reemplazo o complemento de la herramienta de analítica de Google.

Brinda estadísticas actualizadas, visitas en tiempo real y un panel de control fácil de interpretar.

3. Optimizar la velocidad de carga de nuestra web

La velocidad de carga se convierte en básica para que nuestra web guste tanto a los lectores como a los robots de los motores de búsqueda.

Wp Rocket

Esta herramienta hace que nuestra web o blog vayan a la velocidad del rayo. Se perfila como un programa de caché cuyas opciones son fáciles de configurar. En cuestión de minutos los problemas de carga se solucionarán.

Lazy Load

Mejora la rapidez de nuestra web, ya que las imágenes que contiene no se visualizan hasta que el usuario llega a ellas a través del scroll.

Autoptimize

Optimiza html, css o Javascript. Además, permite cachear todo el código optimizado para que no sea necesaria una optimización cada vez que llegue una visita nueva a la página.

Wp smush it

Se esboza como el plugin de reducción general de las imágenes de la web sin necesidad de que pierdan calidad.

Interesante:  Ventajas de usar Wordpress

4. Formularios y edición

Captar suscriptores es una de las labores que desempeña nuestro espacio web. Para ello, contamos con formularios y llamadas a la acción. ¿Qué pluginspara WordPress realizan esta función?

Ninja Forms

Con una interfaz amigable y fácil de usar, este plugin nos ofrece la capacidad de elaborar todo tipo de formas de contacto para nuestro blog.

Contact form 7

Su valor añadido reside en que ofrece formularios para todo: una página de contacto o una contratación, entre otras opciones. De carácter sencillo y personalizable, podemos optar por diseñar mensajes de bienvenida.

Elementor Page Builder

Nos permite crear las páginas web de una manera sencilla, rápida y con resultados profesionales. Gracias a este plugin de maquetación, podemos hacer todo lo que se nos ocurra en lo que a diseño respecta.

Vcgs Toolbox

Su uso más interesante es la opción de compartir frases de texto que insertamos en el contenido a través del texto.

All in one chema.org rich snippets

Este plugin brinda la opción de colocar las famosas estrellas al final del artículo para que el lector lo pueda valorar.

Pretty Link Like

Este nos permite poner más bonitas las url de los enlaces afiliados con el objetivo de ganar en usabilidad y conversión por parte del usuario.

5. Redes sociales

Las redes sociales son esenciales tanto en los comienzos como cuando se tiene mayor visibilidad. WordPress lo sabe y, por eso, se han ideado pluginsespecíficos para potenciar las ventajas de las redes.

Monarch

Se pueden agregar diferentes formatos de botones de redes sociales para facilitar que nuestros fieles lectores nos compartan.

Access Press Social Share

Visual y sencillo, ha sido creado con el propósito de que los usuarios compartan un artículo de nuestro blog en redes sociales.

Simple Author Box

Dado que a los lectores les gusta saber quién está detrás de cada artículo, se ha creado este plugin. Su funcionalidad se arraiga en incluir una caja de autor al final de cada post.

Better click to tweet

Este plugin potencia visualizar nuestro contenido en Twitter. ¿Cómo lo hace? Permite insertar frases para que el lector las pueda compartir a través de Twitter.

Social metrics tracket

Un auténtico estudio de nuestra presencia en redes sociales. Mediante él, se inserta una barra lateral en nuestro WordPress para que se puedan ver los artículos que han tenido mayor presencia en las redes sociales.

6. El contenido es el rey

El reinado del contenido es innegable. Por ello y para hacer más vistosa y sencilla la navegación del lector, WordPress brinda una serie de plugins.

WordPress related posts (artículos relacionados)

Un plugin muy útil, ya que ofrece la posibilidad de dotar de mayor visibilidad a nuestros artículos. Además, hace que los lectores se mantengan durante más tiempo en nuestra página.

Interesante:  Instalar Wordpress en Español

Wp popular posts (posts más populares)

Nos brinda la opción de insertar en la barra lateral de WordPress los artículos que gozan de mayor popularidad.

Easy Table of Contents

Nos ofrece la opción de insertar en el área que quieras de un post un índice direccionable a cada sección de este.

Útil tanto para los lectores como para los motores de búsqueda, pues expone un esquema de los contenidos en un orden lógico. Este hecho potencia el SEO.

TimyMCE Advanced

Dado que el editor de texto de WordPress es muy básico, al añadir este plugin tenemos un amplio abanico de opciones para personalizar los textos de nuestra web.

7. Marketing y comercio electrónico

WordPress es una plataforma excelente para nuestro ecommerce. Gracias a una serie de plugins, podemos hacer negocios, campañas de marketing y crear una tienda electrónica.

WooCommerce

El más popular y mejor plugin para lanzarnos a crear una tienda virtual de una manera sencilla e inmediata.

Con el propósito de que lo aprovechemos al máximo, lo recomendable es utilizar una plantilla compatible y que tenga la interfaz y la estructura propias de un comercio electrónico.

Optimize Press 2.0

Muy recomendable si quieres hacer negocios o vender un producto digital, nos permite la opción de crear varias páginas y diseños de marketing.

Actualizado y adaptado a las últimas tendencias de marketing y diseño web, cuenta con “Live Editor”. Se trata de una interfaz única dentro de WordPress a través de la cual se pueden crear y personalizar todas las páginas que se realicen.

Easy digital downloads

En el caso de la venta de infoproductos como ebooks o cursos, nos decantamos por este plugin. Es eficaz y de uso sencillo.

Un espacio personalizado

WordPress alberga un amplio catálogo de plugins, como se ha visto. No es necesario que los instalemos todos, pero sí es vital que elijamos los esenciales: aquellos que otorgan personalidad a nuestra web o nuestro blog.

Por ello, es determinante que nos detengamos en cada uno de ellos y optemos por los que más se ajustan a nuestro site. Eso sí, es fundamental que los mantengamos actualizados y nos aseguremos de que son la última versión.

Otra recomendación es que no dejemos desactivados los plugins para WordPress, ya que consumen memoria. Cuando haya uno que no nos guste, lo mejor es desinstalarlo.

🙋🏻‍♂️❤️ ¡Ey! Valora este contenido y echa un vistazo abajo que hay más... 👇👇👇

Plugins WordPress más Populares
Valoración: 5 (100%) 2 votos

Artículos muy populares:

Descargar Teamviewer Teamviewer es la herramienta más conocida para controlar en remoto un ordenador. Es una herramienta completa y que funciona muy bien. En el artículo d...
Descargar Microsoft Office ¡GRATIS! Descargar Microsoft Office completamente gratis, en la actualidad, es posible. La suite de ofimática contiene varias aplicaciones que permiten la real...
¿Qué es Prestashop Addons? En el artículo de hoy vamos a hablar sobre Prestashop Addons. El portal ideal donde encontrar todo para mejorar nuestra tienda Prestashop. Vamos allá....
Herramientas profesionales para crear una tienda online Tener una tienda online Excelente es clave hoy en día. Es posible alcanzar las ventas online mediante una herramienta profesional que nos ayude a ello...
Instalar WordPress en Español Cómo instalar WordPress Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés interesado en instalar WordPress en español. Esta plataforma te pe...
¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario