Alternativas a Teamviewer

Muchos de nosotros necesitamos conectarnos a otros ordenadores bien para dar soporte, para reuniones o para presentaciones. La cuestión es que se necesita controlar y conocer tanto Teamviewer como otras alternativas que existen en el mercado. Hoy, comentamos este asunto.

Comencemos…

Hoy día, existen varias alternativas a Teamviewer disponibles en el mercado. Algunas de ellas se caracterizan por ser completamente gratis, en el caso de las personas que no las usan con fines comerciales. Las que son de pago, muchas veces resultan más asequibles que Teamviewer. Antes de describir algunas de las opciones a tu alcance, es necesario que detallemos en qué consiste el programa Teamviewer.

Teamviewer es un software que posibilita que los usuarios controlen de manera remota sus ordenadores. Por lo que permite que las personas tengan acceso al contenido que está almacenado en sus ordenadores personales, aunque físicamente estén ubicados en un lugar geográfico distante.

Alternativas a Teamviewer para Windows​

En la actualidad, el sistema operativo que es más usado en las computadoras de escritorio es el Windows 10. A continuación, detallamos algunas de las alternativas a Teamviewer disponibles para Windows, de forma gratuita, en el mercado.

Cisco WebEx Meetings Free​

Es un programa multiplataforma que facilita la realización de conexiones remotas mediante aplicaciones móviles y de escritorio. Permite que la persona que comparta un escritorio pase el control del mouse y del teclado a otros usuarios.

De igual manera, posibilita que se realice un rápido intercambio de archivos, además cuenta con un sistema de mensajería que promueve la interacción de varias personas. De igual forma, permite el intercambio de mensajes protegidos con contraseña y la planificación de encuentros online con el empleo de Microsoft Outlook.

Entre las opciones que ofrece debemos destacar la realización de videoconferencias y de reuniones online. Al mismo tiempo, da la posibilidad de crear distintos perfiles de usuario con el propósito de asignarles varios roles.

Es compatible con Mac OS y Windows, y cuenta con versiones móviles para dispositivos con iOS y Android. Su uso es gratis para conectarse hasta 3 personas. Por un precio bastante económico, se pueden comprar varios paquetes Premium. El paquete superior, que es el más elevado de precio, permite la realización de videoconferencias para hasta 100 participantes.

AnyDesk​

Es una de las alternativas gratuitas que más similitudes tiene con el propio Teamviewer. Se distingue porque su funcionamiento es más rápido ya que se minimizan los datos requeridos en cada transmisión. Se puede usar de forma gratuita siempre que sea con fines domésticos. Como dato curioso podemos destacar el hecho de que parte del equipo de desarrollo de AnyDesk trabajó en la creación de Teamviewer. Por esta razón resultan ser tan similares.

Interesante:  Descargar Teamviewer

Supremo

Para usar esta alternativa, no es necesario que el interesado la instale en su ordenador. Tampoco se debe hacer ningún tipo de configuración adicional en el router o en el firewall. El uso de este programa permite que varias personas se conecten al mismo tiempo a un ordenador intercambiando ID y contraseña.

Otra de las ventajas que ofrece Supremo es el hecho permitir el acceso remoto desatendido. Como mecanismo de protección de las comunicaciones que se realizan a su través usa el protocolo criptográfico TSL 1.2, concretamente el cifrado AES-256 bits para garantizar la privacidad de los datos que se transfieren.

El software es multiplataforma, cuenta con dos versiones una para uso personal, que es gratis, y otra versión profesional o Business. Asimismo, se puede usar en dispositivos que tengan instalado iOS y Android, además se está trabajando en una versión para Mac OS. Resalta el hecho de que su versión de pago, es más económica que el propio Teamviewer.

Real VNC

Este software es una alternativa a Teamviewer que cuenta con bastante aceptación dentro de los usuarios. Además de ser gratuito es de código abierto. Indistintamente se puede emplear en empresas o en casos personales.

Este programa está disponible para el sistema operativo Windows y permite el envío de archivos a través de un escritorio remoto hasta una computadora local. Uno de los factores que más se han potenciado son los temas relativos a la seguridad, para garantizarla está implementado un cifrado completo.

Además de la versión gratuita, cuenta con varios planes de pago para los usuarios o las empresas que desean operar con otras funcionalidades.

Chrome Remote Desktop​

Esta opción es de fácil uso, permite la conexión remota a un equipo que tenga instalado cualquier versión del sistema operativo Windows. Para hacer uso de esta extensión del navegador Google Chrome, el usuario tiene que configurar previamente algunos parámetros. Entre ellos destaca el tema de la seguridad. Se debe establecer un PIN que sea potente.

Además, se requiere que el usuario la use mediante una cuenta de Google. También puede ser utilizada mediante dispositivos móviles que tengan instalados los sistemas operativos Android e IOS.

Interesante:  ¿Es Gratis Teamviewer?

Ammyy Admin​

Es una aplicación ligera, para instalarla se necesita un espacio inferior a 1 MB. Además, cuenta con una versión portable, que permite que se use sin necesidad de instalarla en el equipo. Solo está disponible para Windows y es una alternativa muy simple y fácil de usar.

Da la posibilidad al usuario de ajustar varios parámetros relacionados con el acceso a escritorios remotos. Cuenta con funciones que se encargan de velar por la privacidad de los mismos, por tanto, permite que se establezcan conexiones seguras.

Ammyy Admin es compatible con varias versiones de Windows, como es el caso de XP, Windows 2000 y Windows 10. Es gran utilidad para las personas que aún tienen ordenadores un poco anticuados.

Asimismo, tiene versiones profesionales que le brindan un mayor número de funcionalidades a las empresas que lo necesiten.

Zoho Assist​

Este programa es una excelente alternativa a Teamviewer. Permite establecer de forma fácil y rápida una conexión vía web a equipos que están alejados entre sí. Además, posibilita realizar la configuración de un acceso remoto desatendido.

Para emplear Zoho Assist no es necesario que el usuario descargue o instale alguna aplicación en su ordenador. Tampoco debe preocuparse por las actualizaciones que se hacen del software.

Entre las principales funcionalidades del programa se encuentran las siguientes:

– Permite transferir archivos con un tamaño de hasta 2 GB.

– Cuenta con un servicio de mensajería instantánea, a través de texto, audio y vídeo. Por el cual se puede obtener ayuda personalizada.

– Brinda la posibilidad de programar sesiones de asistencia remota, teniendo en cuenta la zona horaria del destino.

– Si el monitor que se va a controlar es multipantalla, permite la navegación en todos sus monitores.

– Es posible mandar a imprimir documentos desde la computadora remota a una impresora local.

Para garantizar la privacidad y la protección de las comunicaciones se emplea el protocolo SSL/TLS y el cifrado AES-256 bits para el canal de datos.

A pesar de que su versión gratuita es de gran utilidad, sobre todo para el uso personal, existen múltiples planes de precios a los cuales puedes acceder. Este software es multiplataforma. Es compatible con Windows, Linux, Mac OS y Raspberry PI. También dispone de aplicaciones para iOS y Android.

Remote PC

Este software cuenta con una interfaz mediante la cual es posible controlar de forma remota una computadora. Es compatible con Windows, Mac OS, Android e iOS. Permite la transferencia de archivos y varios tipos de carpetas con total seguridad.

Interesante:  Descargar Teamviewer

Brinda la posibilidad de intercambiar instantáneamente mensajes de texto. Además, se puede grabar la sesión. Suele estar entre las opciones más completas de Teamviewer. Es de uso gratuito aunque se puede acceder a un solo ordenador.

Remote Utilities​

Es de las alternativas a Teamviewer que son multiplataforma. Permite el control remoto de hasta 10 ordenadores. Cuenta con opción de acceso desatendido, posibilitando el uso de ordenadores que estén ubicados en lugares remotos en cualquier instante. Además, ofrece los servicios de mensajería que viabiliza la transferencia de archivos hacia el ordenador por el que se accede. Su uso es gratuito.

Alternativas a Teamviewer para Linux

Aunque algunas de las opciones mencionadas con anterioridad pueden ser compatibles con el sistema operativo de libre acceso Linux, existen otras alternativas que también pueden ser empleadas sus usuarios.

Vinagre

Es compatible con varias de las distribuciones con que tiene Linux, de ellas resalta Ubuntu. Para hacer uso de este software se deben configurar varias opciones como es el caso de las direcciones IP de los equipos que se conectarán.

Esta es una de las versiones más populares que existen para Linux. Se destaca por ser de fácil uso para aquellas personas que no tienen experiencia en el trabajo con redes.

TigerVNC​

Otra de las alternativas a Teamviewer disponibles entre varias versiones de Linux como: Ubuntu, Devian, Fedora y SUSE es TigerVNC. Esta opción es de código abierto. Destaca porque puede ser instalada con facilidad.

En resumen, se puede decir que en el mercado existen múltiples alternativas a Teamviewer. Muchas de ellas son de uso gratuito. Otras cuentan con versiones de pago para usos no personales, o sea, para más de 3 personas y para empresas. Todas permiten realizar el control de escritorios de forma remota. Solamente se diferencian en la cantidad de funcionalidades que ofrecen o en la velocidad de transmisión de los datos. Debido a su importancia, los temas relativos a la seguridad de la información de los usuarios son aspectos que se priorizan en cada una de las soluciones existentes.

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario