Herramientas profesionales para crear una tienda online

Tener una tienda online Excelente es clave hoy en día. Es posible alcanzar las ventas online mediante una herramienta profesional que nos ayude a ello. Hoy lo vemos.

Las herramientas eficaces para crear una tienda online

Las herramientas necesarias para crear una tienda online profesional dependen mucho de la dimensión económica del proyecto. Las ventas en un medio digital sustituyen el trato personal por un modo de interaccionar con los clientes basado en métricas o registros de variables numéricas.

Al iniciar una actividad de tipo comercial se asumen unas responsabilidades económicas que desaconsejan las soluciones no profesionales.

Aplicaciones o servicios para crear una tienda online profesional

Lo primero es el software o servicio externo que facilita la tarea de tener presencia comercial en Internet. Sin este elemento básico ninguna de las demás ayudas tendría sentido. De mayor a menor complejidad tecnológica se pueden destacar las siguientes herramientas:

Magento

Magento es un CMS de código abierto especializado en comercio electrónico que desde 2008 da servicio a numerosos proyectos. Principalmente los que requieren un sistema gestor potente y muy fiable. Es apto, por lo tanto, para manejar un catálogo de productos extenso o también que la gestión comercial exija módulos con programación específica.

La compañía desarrolladora Magento Inc. ofrece servicios de soporte técnico en diversas versiones del software:

1. Magento Open Source

Interesante:  Si quieres hacerte una tienda online, esto te interesa...

2. Magento Business Commerce

3. Magento Mobile Commerce

4. Magento servicios en la nube

Las principales ventajas de esta opción se pueden sintetizar en las siguientes:

1. Permite abordar proyectos de comercio online que pidan altas prestaciones en cuanto a gestión de datos.

2. Cuenta con una empresa desarrolladora que actualice el sistema y da soporte a una comunidad de usuarios veterana en su manejo.

3. El sistema CMS cuenta con muchos módulos que realizan tareas comunes en comercio online sin necesidad de programar aplicaciones específicas.

Entre las desventajas se pueden citar las siguientes:

1. Aunque se pueden utilizar versiones Small Business el tiempo exigido en la curva de aprendizaje es superior a otras soluciones más sencillas.

2. Puede resultar problemático el cambio de CMS y el negocio puede verse limitado al uso de esta tecnología.

3. Los expertos en trabajar con Magento son menos que los que hay para otras soluciones.

Prestashop

Prestashop es CMS de código abierto, programado en PHP y de antigüedad similar a Magento. Constituye una plataforma muy popular en los países del sur de Europa aunque en los últimos tres años ha perdido algo de liderazgo por el empuje de otras opciones más sencillas.

Entre las ventajas podemos citar:

1. Una cantidad enorme de plantillas que dan un estilo similar a otros CMS tales como WordPress. El software está traducido y documentado en las principales lenguas del mundo.

Interesante:  Si quieres hacerte una tienda online, esto te interesa...

2. Gracias el arraigo de la aplicación dispone de módulos para la integración con otras plataformas tales como Ebay o Amazón.

3. Cuenta con un número elevado de funciones integradas para análisis de tráfico, conversiones, pruebas A/B y estudio del comportamiento de los usuarios.

4. Los sistemas de pago o carritos de compra están integrados en casi todas sus formas.

Entre las desventajas tenemos:

1. La programación en PHP y las bases de datos utilizadas puede resultar algo lenta para proyectos grandes.

2. El software libre necesita un trabajo previo de personalización para el que existen alternativas más sencillas en proyectos modestos.

3. Los nuevos negocios online optan por otros sistemas apreciados como innovadores o menos tradicionales.

WooCommerce

Simplemente es un plugin para comercio electrónico en WordPress. Desde su creación hace unos 8 años ha experimentado una evolución vertiginosa que ha dejado irreconocible la idea original. Las nuevas versiones se suceden con una frecuencia creciente y el número de usuarios también ha crecido significativamente.

En las ventajas tenemos las siguientes:

1. Integración perfecta en WordPress con las ventajas de tipo estético y de diseño que esto comporta.

2. Existe una gran comunidad detrás para advertir de errores y la corrección suele ser muy rápida.

3. Aparecen en cada versión nuevas funcionalidades y otros plugins que en combinación las complementan.

Interesante:  Si quieres hacerte una tienda online, esto te interesa...

Entre las desventajas encontramos:

1. Numerosas funcionalidades que no existen en esta plataforma o que trabajan de forma poco eficiente.

2. La rapidez en la carga de las páginas se resiente al acumular complejidad en los módulos y complementos de WordPress. Para proyectos grandes siempre resulta insuficiente.

3. La dependencia del PHP para aplicaciones sofisticadas y el trabajo con bases de datos avanzadas o externas a WordPress.

Shopify

Shopify parte de otro concepto sobre el mismo objetivo. Es una empresa canadiense que ofrece un servicio parecido al de WordPress.com pero orientado al comercio electrónico. El servicio proporciona las herramientas básicas de diseño para, de forma intuitiva y sin programar, montar una tienda online en muy poco tiempo.

Cuáles son las ventajas:

1. Facilidad y economía para montar una tienda online simple con hosting incluido.

2. Numerosas plantillas con un diseño actual y atractivo.

Las desventajas son obvias:

1. Es solo apto para negocios online que no dependan de operaciones con entidades externas.

2. Nula capacidad de instalar aplicaciones de programación ajena a la plataforma.

Como conclusión, las herramientas para ecommerce evolucionan hacia la integración bajo un mismo control gestor el máximo de funcionalidades y servicios.

🙋🏻‍♂️❤️ ¡Ey! Valora este contenido y echa un vistazo abajo que hay más... 👇👇👇

Herramientas profesionales para crear una tienda online
Valoración: 4.7 (93.33%) 3 votos

Artículos muy populares:

Descargar Teamviewer Teamviewer es la herramienta más conocida para controlar en remoto un ordenador. Es una herramienta completa y que funciona muy bien. En el artículo d...
Descargar Microsoft Office ¡GRATIS! Descargar Microsoft Office completamente gratis, en la actualidad, es posible. La suite de ofimática contiene varias aplicaciones que permiten la real...
¿Qué es Prestashop Addons? En el artículo de hoy vamos a hablar sobre Prestashop Addons. El portal ideal donde encontrar todo para mejorar nuestra tienda Prestashop. Vamos allá....
Instalar WordPress en Español Cómo instalar WordPress Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés interesado en instalar WordPress en español. Esta plataforma te pe...
Plugins WordPress más Populares Todos usamos WordPress porque merece mucho la pena. Es fácil y te lo hace fácil todo. Por eso, queremos compartir contigo algunos de los plugins más p...
¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario