¿Qué vender por Internet?

Si te estás planteando vender en internet pero aún no lo tienes claro en el artículo de hoy queremos compartir contigo algunas cosas que tienen buena salida…

¿Qué vender por Internet? Ideas para emprendedores

Las herramientas online actuales permiten encontrar nuevas formas de ganar dinero. Personas de todas las edades y de diferentes lugares del mundo ya pueden poner a la disposición de los demás determinados productos que puedan tener una alta demanda. Saber con precisión qué vender en Internet es sinónimo de tener un negocio próspero y crecer profesionalmente. Por esta razón, cada vez son más los emprendedores que buscan nichos de mercado o productos que interesen a la población, incluso conciliando con otro tipo de trabajos que lleven a cabo fuera de la red.

¿Qué vender a través de la red?

Muchas personas empiezan a vender en Internet productos que les gustan o que a ellos mismos les llama la atención. Y, es que, lucrarse en la red es relativamente fácil y sencillo, siempre que se escojan los productos adecuados.

Primero, se deben escoger entre productos físicos (por ejemplo, smartphones) o productos digitales (ebooks o videoclases). A continuación, expondremos algunas ideas para emprendedores atrevidos.

Videojuegos

Actualmente, el mercado del gaming está en auge. Todos los productos especializados y relacionados con videojuegos están de moda. Las sillas para jugadores, los portátiles, auriculares, consolas… son solo ejemplos de los productos que pueden venderse con facilidad.

¿Es rentable este sector? Según la AEVI (Asociación Española de Videojuegos), más de 15 millones de españoles son jugadores, dando lugar a una facturación de más de 1.300 millones de euros.

Ropa, calzado y accesorios

Uno de los sectores que nunca pasará de moda es la ropa. Y, mejor aún, si se trabaja con el nicho de ropa slow fashion, con el cual se aplica el modelo sostenible para su obtención y elaboración. Cada vez son más las personas que se interesan por él.

Por otro lado, también van a destacar las prendas originales, con estampados curiosos o incluso personalizados al gusto.

También los accesorios (carteras, cinturones, bolsos…) están muy demandados, aunque también constituyen un nicho con un exceso de competencia, por lo que puede ser más difícil destacar.

Patinetes eléctricos

En las calles de grandes ciudades, se pueden ver a decenas de ellos pasar. Los patinetes nacieron para ser juguetes, pero se han convertido en importantes medios de transporte y de movilidad urbana. Cada vez son más los que los utilizan para desplazarse por las ciudades.

Son perfectos para venderse a través de una tienda online. De hecho, estos artefactos han hundido la venta de ciclomotores en el último año.

Teléfonos móviles

Los smartphones son imprescindibles. En el futuro, los teléfonos van a servir para realizar pagos e incluso para abrir puertas. Es un producto que va a seguir en evolución y va a seguir teniendo una gran demanda.

Como este sector puede ser muy amplio, lo mejor es especializarse por un tipo de móvil a vender o incluso en ofrecer un servicio para ayudar a escoger el mejor teléfono.

Alimentación sana y para intolerantes

El mercado de lo healthy está en auge. Cada vez existen más intolerancias y alergias a determinados alimentos o productos comestibles. De hecho, la moda por lo sano aumentó en un 1,3 % sus ventas en España durante el 2017 y cada vez son más los que demandan restaurantes saludables.

Está claro que este puede ser un mercado muy interesante, aunque se recomienda tener conocimientos básicos en nutrición para destacar aún más en este sector.

Artículos para bebés

De por sí, es un sector destacado entre los padres. Pero, algo que puede llamar la atención es la venta de artículos para gemelos y mellizos. Al menos, en España se producen más de 2.000 partos de gemelos al año. En este sentido, abarcar este nicho puede ser muy beneficioso.

Cursos online

Si tenemos alguna habilidad, podemos venderla al público, siguiendo el estilo de “hazlo tú mismo”. Por ejemplo, ¿sabemos tocar la guitarra a la perfección? Entonces, es buena idea crear un curso con vídeos enseñando las claves para aprender a tocarla.

Las temáticas más demandadas son las relacionadas con la cocina, instrumentos musicales, adiestramiento de animales domésticos, tecnología e incluso las de asignaturas escolares.

Ebooks

Como con la idea anterior, existen muchos internautas que pagan por los conocimientos de otros y más aún si están plasmados en una lectura. El poder crear un propio ebook para enseñar es una idea clave para lucrarse a través de Internet. Lo normal es ofrecerlos a precios económicos, que estén bien elaborados, con una amplia gama de imágenes y esquemas.

Conclusión

Lo mejor es abarcar un sector en el que se tengan determinados conocimientos básicos de él para analizar a la competencia. Por supuesto, también es recomendable escoger nichos para destacar en algunos de ellos. Pero, saber qué vender en Internet exactamente es lo primordial para empezar con un buen negocio online. Tener un producto o servicio competitivo es clave.

Y, en caso de que lo escogido no tenga éxito, no hay que temer por el fracaso, ya que siempre se puede cambiar el producto o incluso el objetivo durante el transcurso del proyecto.

🙋🏻‍♂️❤️ ¡Ey! Valora este contenido y echa un vistazo abajo que hay más... 👇👇👇

¿Qué vender por Internet?
Valoración: 4.5 (90%) 6 votos

Artículos muy populares:

¡Vamos a poner al mundo mirando a Cuenca! Lo tenemos claro: Hay que poner al mundo mirando a Cuenca. Y lo vamos a conseguir. ¿Porqué mirando a Cuenca? Nuestra agencia mira desde Cue...
¿Fidelizas? Captar y fidelizar es clave para desarrollar tu negocio con naturalidad. En el artículo de hoy lo tratamos al detalle y te damos varios consejos útile...
¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario