¡Vendido! ¿Y ahora, que le vendemos?

Conseguir una venta es un logro que a veces cuesta un montón de trabajo conseguir. Si tienes un negocio, lo sabes. Puede que con esa primera venta sea suficiente, o puede que haya un plan mejor… Hoy, lo compartiremos contigo.

Primer objetivo, cumplido

¡Vendido! ¿Suena bien, no? Y así es. Nuestro objetivo está cumplido. Nuestra economía sobrevive y todo marcha. Pero, ¿te has pensado que pasa ahora? ¿Saldremos a por nuevos clientes? ¿Esperaremos que vengan? ¿Cuál es el plan?

Para la mayoría de las empresas, el plan es esperar al próximo cliente, la próxima venta. Y en parte es normal. Está bien. Pero para otras empresas el plan no es ese exactamente. El plan es algo más completo.

Muchas empresas, dentro de su estrategia tienen distintos caminos para engordar sus cuentas y sus ganancias y en el artículo de hoy lo vamos a compartir contigo para que tu también lo pongas en marcha cuanto antes.

¡Tenemos un plan!

¡Hoy tenemos un plan! Y lo vamos a compartir contigo para que le saques partido.

Como ya hemos dicho, muchas empresas se conforman con la venta. Se dan por satisfechos. Pero en cambio, otras empresas, puede que con más ambición, puede con mejor marketing, definen otros caminos para desarrollar sus negocios. Objetivos más exigentes.

Por ejemplo, si tu vendes materiales de construcción como podrían ser ladrillos, cerámicas para el suelo, cementos, etc., sabes que tu cliente está de obra o reforma y por tanto, sabes de sobra todo lo que va a necesitar en ese proceso.

Perfecto, el cliente te conoció por tus bonitos ladrillos, pero ahora tu, usarás tu táctica y tu experiencia para seguir en contacto con el y ofrecerle un montón de productos complementarios como por ejemplo sanitarios, que sabes tendrá que comprar, y, si eres competitivo, te los comprará a tí.

¿A mi? Siii, a ti…

¿Porqué a mí? Simplemente porque está comprobado que cuando ya te han comprado una vez, el cliente está más predispuesto a comprarte más veces. ¿Pero sabes lo mejor de todo? Que todas esas segundas, terceras, cuartas ventas… son puro beneficio.

Puede que captar ese cliente para esa primera venta no te haya costado nada de dinero, pero seguramente no sea así y para captarlo hayas tenido que invertir algo de dinero de una u otra forma. Dinero por otra parte, que con esa primera venta objetivo debes cubrir, con lo cual, todas las ventas que consigas hacerle después son puro beneficio.

¿Coser y cantar?

La historia puede hacerse muy larga. Imagina que pasan los meses y años, y tu cartera de clientes aumenta. Tú, sigues pensando cosas que necesiten todos esos clientes para, en el tiempo venderle productos, cosas para mantenimientos, etc. Tienes que ser muy original y creativo, tendrás que pensar todo muy bien, pero como lo sepas hacer, tus ventas aumentarán mucho y tus beneficios también.

Para que un negocio crezca, se deben cumplir 3 reglas

Hoy vamos a compartir contigo 3 reglas (podríamos decir, leyes) que harán que tu negocio crezca como hasta ahora no ha crecido. No importa a lo que te dediques ni lo que vendas. Con total seguridad, hay forma de adaptarlo a tu negocio y hacer que te funcione a ti también.

Presta atención, estas 3 reglas pueden cambiar el rumbo de tu negocio por completo.

1º Aumentar el número de clientes

Esto no necesita mucha explicación; tienes que aumentar el número de clientes que compran en tu  empresa.

2º Aumentar el ticket medio

En este punto el objetivo es hacer que gasten más en la compra. Para conseguir este punto deberás ofrecer productos complementarios que el cliente necesite y ofrecer mejoras del producto base. Si le haces ver, que lo que le ofreces le conviene, lo tienes hecho y pagará más.

**Para cumplir este punto, te interesa leer este artículo donde explicamos técnicas para conseguirlo: Ventas cruzadas y cómo hacerlas

3º Aumentar la frecuencia de compras

Deberás hacer que vuelvan a comprar una y otra vez. Está bien que compren una primera vez, puede ser suficiente pero créeme que para que tu negocio se vuelva imparable y crezca, deberás crear una rueda de ventas (o un ciclo de ventas) que haga que tus clientes compren más veces. Tienen que volver.

Conclusión final

Como puedes ver tienes que pensar en tu negocio más de lo que posiblemente imaginabas. Hacer crecer un negocio depende de muchos factores, y estos puntos que hoy te presentamos sin duda, son unos de los más importantes.

Sigue estas 3 reglas al pié de la letra y verás tu negocio crecer.

Nos leemos pronto.

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario