Si quieres hacerte una tienda online, esto te interesa…

Si te quieres hacer tu mismo una tienda online este artículo te puede interesar. Veremos las herramientas más populares y lo comentaremos… Vamos allá.

No podemos mirar hacia otro lado…

Cada vez es más habitual comprar de forma digital. La tendencia es imparable y, por eso, es importante que sepamos todo lo que puede alterar el precio en el desarrollo de una tienda en línea para nuestro negocio.

En el mercado encontramos precios muy dispares entre sí. Lo que debemos saber es que en ese precio influyen diferentes factores. Veamos qué debemos tener en cuenta para calcular el precio del desarrollo de una tienda online.

Plan de negocio

En primer lugar, necesitamos saber cuál es nuestro presupuesto. Para ello, habremos de conocer el tipo de producto que vamos a vender y el coste de fabricación o compra a mayoristas para poder calcular los beneficios. A partir de ahí, podremos asignar una partida concreta para los gastos asociados a nuestra tienda.

Dominio y hosting

El dominio será el nombre de nuestro sitio web, es decir, la URL con la cual se accederá a él. Debemos intentar que sea corto, sencillo de escribir y fácil de recordar. Su precio variará en función de la página en la que se registre o el tipo que se escoja.

Interesante:  Herramientas profesionales para crear una tienda online

El hosting, por su parte, es un servicio que aporta el espacio que requiere un sitio en la red. Para escogerlo habremos de prestar atención al límite de tráfico, espacio de almacenamiento, si incluye o no el dominio y la cantidad de cuentas de correo electrónico personalizadas que permite. Puede ser compartido, lo que resulta más económico y suficiente para una tienda pequeña, o un hosting cloud, más caro pero que merece la pena si tenemos un gran catálogo, pues la página cargará más rápido.

En cualquier caso, si es un profesional quien cree nuestra tienda, es importante hablar con él acerca de estos dos elementos.

Otros elementos de las tiendas online

Nuestra página web será nuestra tarjeta de presentación profesional con la que ofreceremos al mundo una primera impresión de nuestro negocio. Debemos cuidar con mimo cualquier detalle.

Las tiendas online han de ser apetecibles y fáciles de usar. Debemos tener en cuenta que un diseño web personalizado, en vez de una plantilla, aumentará nuestro presupuesto final, al igual que las imágenes, dependiendo del lugar del que las extraigamos o dónde las compremos.

Por otro lado, para que los usuarios nos encuentren hay que desarrollar un plan básico, al menos, de marketing online y trabajar el SEO, lo que también puede suponer un sobrecoste.

Interesante:  Herramientas profesionales para crear una tienda online

Por último, hay que saber los métodos de pago que queremos integrar. A más métodos, necesitaremos más pasarelas de pago y, como consecuencia, aumentará el coste del desarrollo de la tienda online.

¿Cómo escoger una plataforma de ecommerce para nuestra tienda online?

Es fundamental pensar y escoger con detenimiento el software con el que vamos a montar la tienda digital. Hay que definir el objetivo del negocio y las características que necesitamos: el volumen de catálogo, módulos, escalabilidad, formas de pago, idiomas, multitienda, etcétera.

Existen muchas plataformas y cada una tiene sus propias características, por lo que es imprescindible contarle al diseñador todo lo que pretendemos conseguir para crear la mejor tienda online en base a nuestros requisitos.

– WooCommerce

Es un plugin para WordPress que, aunque no soporta más de 100 productos, tiene muchos temas de pago que son responsive. No ofrece muchos servicios adicionales y es recomendable contar con otros plugins para complementarlos, aunque es gratuito.

– PrestaShop

Es un gestor de contenidos o CMS de código libre para pequeños y medianos proyectos. Es el más conocido, tiene facilidades de pago y utiliza pasarelas de pago como PayPal. Puede utilizarse en un hosting compartido, permite que la web esté en varios idiomas, favorece el SEO y tiene plantillas editables.

El coste puede ir entre los 30 y los 130 euros, más los módulos que necesite la página.

– Shopify

Es una de las mejores plataformas para ventas online. La inversión inicial no es alta, tiene 15 días de prueba gratuita y su capacidad para un catálogo de grandes productos es más que aceptable.

Interesante:  Herramientas profesionales para crear una tienda online

Como contras hay que destacar que no favorece tanto el posicionamiento, no es escalable y los idiomas no funcionan a la perfección. El precio oscila entre los 30 y los 300 euros.

– Drupal

Este sistema de gestión de contenidos permite un negocio importante, cuenta con un diseño profesional y precisa de instalaciones de módulos y modificaciones de código. Su coste oscila entre los 200 y los 1000 euros.

– Magento

Permite desarrollar prácticamente cualquier comercio electrónico y tiene más calidad y posibilidades que el resto de las plataformas. Ofrece gestión de pedidos, URL amigables, multitienda, multilenguaje o integración de SEO.

Por contra, hay que decir que es compleja de utilizar y que hay que ser experto para instalarla. El hosting no podrá ser compartido y sus costes son elevados.

En definitiva, hablar del coste de desarrollo de una tienda online es muy complejo y no se pueden ofrecer números concretos, ya que cada negocio tiene sus necesidades. Lo que sí queda claro es que la mejor recomendación es contar con profesionales que tengan experiencia para diseñar la tienda más adecuada.

🙋🏻‍♂️❤️ ¡Ey! Valora este contenido y echa un vistazo abajo que hay más... 👇👇👇

Si quieres hacerte una tienda online, esto te interesa…
Valoración: 4.5 (90%) 2 votos

Artículos muy populares:

Proceso y Presupuesto de Marketing ¿Buscas un presupuesto de marketing? FC-NETWORKS.COM puede ser un gran aliado para tu proyecto online. Porque te lo ofrecemos todo en una misma empres...
Servicios que ofrecemos en nuestra agencia de marketing ¿Estás pensando en ofrecer tus servicios en internet? Trabajar con nosotros podría interesarte. Estamos especializados en aumentar las ventas y contac...
¿Cómo vender en Internet? Si el éxito en los negocios se tuviera que sintetizar en una sola palabra casi seguro que esta sería vender. Pero resulta más útil repensar los pasos ...
Agencias de transporte para el envío de tus pedidos Llegar al cliente esté donde esté es clave para desarrollar un negocio. Pero no siempre podrás ir tu mismo, necesitas agencia de transporte. Hoy lo ve...
¿Será rentable tu idea de negocio? ¿Es rentable tu idea de negocio? Si tienes una idea de negocio y quieres ponerla en práctica, debemos advertirte de que, antes de dar el salto,...
¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario