No busques mas clientes. Ellos te encontraran a ti…

Para la mayoría de las empresas, encontrar clientes supone todo un reto. En el artículo de hoy queremos hablarte de cómo ellos te encontrarán a ti. ¿Estás listo? ¡Vamos allá…!

No busques clientes

Deja de buscar clientes y haz que ellos lleguen a ti. Operes en el sector que operes, me atrevería a decirte que tienes negocio dentro de internet. Puede que no sea fácil, pero ahí, tienes clientes. Personas que buscan todo tipo de información y productos para comparar y decidir. Buscan variedad en todos los aspectos.

Y ahí entras tú. Ahí, entra tu solución que puede que guste y te ayude a desarrollar tu negocio. Es posible que estés pensando que ese mercado no es para tí pero créeme, puede ser para tí. Lo que puede que no sea tan sencillo es arrebatar la ventaja que otras empresas te lleven, eso puede ser muy duro y costoso pero posible, es posible.

¿Cómo lo haremos?

Invirtiendo dinero. Como no podía ser de otra forma, con dinero. Para conseguir hacerte un hueco en internet necesitas dinero. A veces se necesita un buen colchón de dinero hasta conseguir el equilibrio entre inversión y beneficio.

La mayoría de las personas y empresas se piensan que con hacer una web o una tienda online los pedidos comenzarán a llegar y eso no funciona así. Ojalá.

Hacer una web o una tienda online es sólo el primer paso. Y de no hacerse bien, ni eso. Se precisa una web bien planeada y estudiada. Y no solo eso, se precisa una web bien medida y testeada. Cada rincón debe aportar algo. Debe transmitir algo.

Pasemos a la acción…

Como cada uno sabemos de lo que sabemos, la opción ideal para cualquier empresa “estándar” es contratar una agencia de marketing digital que tenga experiencia y, que a ser posible, conozca nuestro sector. Una agencia de marketing digital con experiencia lanzando y gestionando proyectos hará que vayamos más rápido hacia nuestro objetivo.

¿Qué suele pasar? Muchas pequeñas empresas, no valoran lo suficiente internet y por ello, ponen a cualquiera (incluso un primo ó hijo pequeño) a hacer la web y publicar cosas en Facebook. Sin ningún sentido, orientación, objetivo, diseño…. Mil cosas podríamos decir acerca de esto.

Un error fatal. ¿Y sabes por que? Porque al no hacerlo de forma profesional, tu contacto con internet no es el deseado y pierdes la fe. Dejas de “invertir” y desistes. El gran -y popular- error.

¿Ahorras? Si, aunque ahorres dinero a corto plazo, porque no contratas a una costosa agencia de marketing, el precio de las oportunidades perdidas puede que sea altísimo. Valora el coste de oportunidad.

Conclusión

Hoy es el mejor momento. Cada día que pase será más difícil hacerse un hueco pues existe más y más competencia que se hace fuerte y que luego será más duro desbancar. Si te lo estás pensando, deja de pensar y pasa a la acción. Contrata a una agencia de marketing digital con experiencia y haz todo lo que te diga. Están (estamos) para ayudar.

PD: Eso sí, ten listos para invertir unos 10.000 € entre el diseño y el lanzamiento.

Nos leemos pronto.

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario