Importante: Cuida tu logo, tu slogan y tu comunicacion

A la hora de buscar clientes, nuestra presentación, la imagen que transmitimos y lo que el “posible” cliente perciba de nosotros ayudará a la venta. Hoy, lo hablamos.

La primera impresión es clave

Es tu primera reunión y hay que caer bien. Entregas tu tarjeta de visita y comienzan las presentaciones. Necesitas caer bien y que todo fluya. Nuestra imagen, nuestra forma de vestir y nuestra comunicación debe estar medido y cuidado.

Es como cuando buscas el amor, te preparas para ello, te preparas para tu cita pues en una reunión de trabajo/negocios lo mismo. Cuidas hasta el último detalle.

Logotipo

Nuestro logotipo es una parte importante de nuestra empresa, pues éste proyecta nuestra forma misión. Un logotipo descuidado puede transmitir que somos personas descuidadas y que no cuidamos los detalles, en cambio, un logotipo actual y con fuerza, puede crear una muy buena impresión.

Slogan

Nuestro slogan es otra figura interesante de nuestro negocio, que, aunque no es estrictamente necesario, sí que viene genial y ayuda aún más a transmitir nuestro mensaje antes si quiera de abrir la boca para decir lo que hacemos. Busca un buen slogan, actualiza el que tienes si fuese necesario y di mucho en pocas palabras. Que tu slogan conecte con tus posibles clientes rapidamente.

Tú también cuentas…

Desde tu olor hasta tu corte de pelo hablan de ti. Todo tu ser, habla de ti, con lo cual cuida todos los detalles. Por ejemplo, una persona con mucho sobrepeso puede transmitir que no tiene suficiente disciplina en su día a día, o una persona con barba descuidada puede causar una imagen de persona que “pasa” de los detalles… Ya me entiendes.

A veces, no hay segundas oportunidades

Cuida todos los detalles. Para hacer crecer tu empresa no dejes cosas al azar. De por si, y como es normal, ya se nos pasan muchas cosas por alto así que estas pautas simples y básicas, debes cuidarlas y respetarlas cada día.

No hay segundas oportunidades para causar una buena primera impresión. Se causa o no se causa una buena primera impresión, y con estos simples consejos vas muy bien encaminado…

Todo depende del cliente

Nuestra forma de hablar es otro punto importante. Si nuestro “posible” cliente es educado, nosotros debemos ser educados. Debemos estar al mismo nivel que ellos para conectar. Debemos tener temas de conversación interesantes y afines que nos ayuden a conectar, y debemos saber cuanto más mejor de ellos mejor para que todo fluya y evitemos silencios incómodos que se pueden producir cuando conoces a una persona y todavía no tienes temas en común para conversar.

Conclusión

Nuestra forma de presentarnos, de comunicarnos y de relacionarnos es clave para hacer negocios con lo cual, debemos cuidar y trabajar mucho todos y cada uno de estos puntos para que todo vaya bien. Nuestra empresa somos nosotros mismos.

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario