Agencias de transporte para el envío de tus pedidos

Llegar al cliente esté donde esté es clave para desarrollar un negocio. Pero no siempre podrás ir tu mismo, necesitas agencia de transporte. Hoy lo vemos.

Elige la agencia de transporte que mejor se adapte a tu negocio

Si diriges una empresa que se dedica a las ventas online, sabes perfectamente que elegir la agencia de transporte con la que vas a trabajar es una decisión que no se debe tomar a la ligera. El envío de tus productos -y su precio- es una de las partes más importantes del proceso de venta. El auge del e-commerceha supuesto la aparición de un sinfín de nuevas agencias de transporte que, sumándose a las tradicionales, han dado lugar a un panorama más rico y competitivo tanto en España como en el extranjero. A continuación, te mostramos una lista -ordenada en función del tamaño y peso de los envíos- con las principales opciones que puedes valorar para tu negocio.

Paquetería de pequeñas y medianas dimensiones

Entre las empresas que se dedican al envío de paquetes de tamaño pequeño encontramos clásicos como Seur, Correos o Nacex, pero también compañías interesantes, aunque no tan conocidas, como Zeleris, e iniciativas de nuevo cuño como Keavo o TNT.

Seur

Con sus 77 años de historia, Seur es una de las agencias de transporte y mensajería más antiguas de España y, actualmente, la empresa líder del sector en nuestro país. Destaca por su calidad y fiabilidad, si bien en cuanto a precios no es de las más baratas. Además de transporte de documentos y paquetes, Seur ofrece otros servicios paralelos de logística y almacenaje y está realmente volcada con el universo e-commerce, con muchos servicios orientados a este tipo de empresas, entre los que destaca ‘e-you’, sección que se orienta expresamente a la planificación y la oferta de soluciones a medida para las empresas de venta online.

Web: www.seur.com

Correos

Con un capital 100 % público, Correos es la empresa de mensajería más antigua y famosa de España. Al ser pública, sus precios son bastante competitivos, especialmente si los comparamos con las agencias de transportes más caras. Fundada en 1716, Correos ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la creación de un portal virtual sumamente eficiente y la inclusión de Comandia, un servicio orientado a pymes y autónomos emprendedores que planeen la creación de un negocio de venta online.

Web: www.correos.es

MRW

Una de las empresas más veteranas y que mantiene el equilibrio entre calidad y precio. Es conocida en toda España como uno de los pesos pesados del país tanto en el envío de documentos como de paquetería y es la única empresa española homologada para el envío de animales. Cuenta, asimismo, con una web específicamente diseñada para el e-commerce.

Web: www.mrw.es

Nacex

Se trata de una agencia de transportes prémium, especializada en el envío urgente de paquetes y mensajería. Sus servicios no son especialmente baratos, pero sí de una gran calidad, y cuentan con el apoyo de una tecnología avanzada que les permite ofrecer los mejores servicios de localización, seguimiento y tiempo estimado de llegada del paquete. Cuentan con un servicio e-commerce.

Web: www.nacex.es

DHL

Se trata de una empresa internacional, por lo que si estás planeando vender tus productos fuera de nuestras fronteras, puede ser una buena opción. Sus servicios de entrega, ya sea mediante barco, avión o tren, llegan a todo el mundo con unos precios razonables, pero que están muy lejos de ser low cost. La empresa aprueba con nota en el sector e-commerce, disponiendo de diferentes soluciones digitales, tarifas pactadas con el cliente en función de su ámbito territorial y ofertas especiales para pymes.

Web: www.logistics.dhl

GLS

Si por estar empezando o por las características de tu negocio dispones del capital justo, GLS, empresa holandesa de paquetería y logística low cost, puede ser una opción a tener en cuenta. Fundada en 1999, esta agencia de transporte destaca por su dominio del mercado europeo, donde se ha convertido en los últimos años en una compañía de referencia en el sector gracias a su combinación de bajos precios y servicio de calidad. Funciona en 42 países de la Unión Europea, siendo el tercer operador del continente, y también proporciona servicios (a través de sociedades) en todo el mundo. Tampoco se queda atrás en el universo del comercio electrónico, disponiendo de diferentes opciones en software de monitorización y control de los pedidos, lo que permite a las empresas externalizar totalmente sus envíos.

Web: www.gls-spain.es

Keavo

Imbatible en cuanto a precios, Keavo no tiene oficinas físicas y opera como asociada del comparador de servicios de mensajería Packlink. Se trata de una empresa bastante nueva, rápida y barata, aunque carece de los servicios, calidad y puntualidad de otras compañías. Al no disponer de página web, carece también de servicios u ofertas para comercio online, por lo que puede ser una buena opción para aquellos negocios de poco capital cuyo principal volumen de mercado sea en tienda física y que realicen envíos ocasionales.

Web: 

UPS

United Parcel Service es una de las mayores compañías de paquetería de Estados Unidos. Opera también en España, donde ofrece precios bastante altos pero de muy buena calidad. UPS destaca por sus entregas, ya que es una de las pocas compañías que permite la entrega a un apartado de correos, su fiabilidad y su bajo precio para paquetes pequeños. Dispone de ofertas especiales para comercio online, si bien el grueso de su negocio lo constituyen los envíos de particulares. Es ideal para compañías que quieran dar un servicio de entrega excepcional.

Web: www.ups.com

Envialia

Envialia es otra de las compañías de envíos low cost que ha surgido durante los últimos años. Se trata de una compañía creada por extrabajadores de otras marcas cansados de pagar ominosas comisiones por usar el logotipo de la compañía. Esto les ha permitido un ahorro y una frescura que los ha convertido en una de las pequeñas compañías de paquetería más interesantes y baratas del mercado. La única pega es que aún no tienen demasiado desarrollada la facetae-commerce.

Web: www.envialia.com

Zeleris

Zeleris, propiedad de Telefónica (es la empresa que la compañía utiliza para sus envíos a domicilio) es una de las empresas más pequeñas y baratas del mercado español. Además de su bajo coste, cuenta con un excelente servicio para montar tiendas online, con diferentes plugins que la empresa pone a disposición de los clientes para que estos integren su tienda online en la plataforma de la compañía. Se trata de una empresa que ofrece ventajas para negocios pequeños, que quieran ahorrar lo máximo posible en sus envíos y no dispongan de tiempo o conocimientos para crear su propio sistema de venta online.

Web: www.zeleris.com

Shipius

Es una de las grandes desconocidas del sector. Está especializada en e-commerce y ofrece interesantes ofertas como la posibilidad de disminuir los costes a medida que aumente el número de envíos que realices con ellos. Sus precios son medio-bajos y su interfaz es cómoda y adaptada a las últimas tecnologías. Como dato de interés, conviene destacar que dispone de diversas plataformas que funcionan con las principales webs de venta online del mercado, lo que permitirá a tu empresa integrarse directamente en redes de venta tan importantes como Amazon o eBay.

Web: www.shipius.com

Paquetería de grandes dimensiones, maletas y palés

Si tu negocio está basado en la venta online de materiales grandes y pesados, como puede ser el caso, por ejemplo, de una compañía que se dedique a la venta de materiales de construcción o de grandes piezas de maquinaria, el mercado del transporte también dispone de ofertas para ti. Normalmente, lo mejor para este tipo de envíos es utilizar palés, que facilitan su transporte debido a su peso y dimensiones.

TNT

En TNT se han especializado en envíos de grandes dimensiones y pesos, aunque también los puedes contratar para entregas poco voluminosas. Ofrecen unos precios muy por debajo de las grandes compañías, aportando a tu negocio un margen de ahorro que será mayor cuanto mayores sean tanto el volumen y el peso como la cantidad de envíos. Dispone de una sección web orientada a empresas online llamada ‘myTNT 2’.

Seur

Seur es una de las pocas grandes compañías de paquetería que realiza envíos de grandes dimensiones y pesos. Tal y como sucede con paquetes medianos o pequeños, Seur no es de las compañías más baratas que se puedan contratar, pero sí sumamente profesional: si dispones del suficiente presupuesto, quieres darle un servicio de excelencia al cliente y no te apetece tener que ocuparte de los envíos, Seur es tu compañía.

TDN

Cuenta con precios medios, un servicio en general decente, buena atención al cliente y una buena distribución por el suelo nacional, pero carece de sección para empresas online, lo cual en los tiempos que corren es una desventaja.

Interpost

Fundada en el Reino Unido a principios de la década de los 90, Interpost es una compañía que ha construido una red de colaboradores con los que opera localmente en otros países. Sus precios son muy competitivos, siendo, después de TNT, una de las compañías más baratas. Además Interpost presenta ventajas como la posibilidad de recogida en almacén, aunque carece de enfoque e-commerce.

B2C

Empresa subsidiaria de Interpost, es una agencia de transportes especializada en el envío de paquetería y mercancías en el ámbito europeo, que destaca por su enfoque e-commerce.

CBM

Destaca por la posibilidad de enviar paquetes de hasta 1200 kilogramos, peso máximo que tan solo unas pocas compañías admiten. En cuanto a precios, se sitúa en un rango medio. Su desventaja es que carece de sitio web y de soluciones para tiendas online.

Buscadores de empresas

Otra de las opciones de las que dispones a la hora de seleccionar entre las diferentes agencias de transportes es confiar es un buscador de empresas de mensajería. Si bien contratar los servicios de cualquier compañía a través de estos buscadores puede salir más caro que hacerlo directamente con la misma, se trata de una herramienta muy útil simplemente para informarnos de qué compañías trabajan con el volumen y dimensiones requeridos en nuestra zona, así como de sus precios, pasando luego a contratarlos por medio de su propia página web.

Además, como ya hemos visto, algunas empresas trabajan exclusivamente como agregadas de algunos buscadores de empresas de mensajería, por lo que solo podremos acceder a ellas a través de los mismos. Quién sabe, quizás puedas negociar una tarifa insuperable con alguna de estas pequeñas empresas, que carecen de oficina física y de página web.

A continuación, te ofrecemos una selección de los mejores buscadores de empresas de mensajería que operan en España.

Genei

Se trata de una de las compañías logísticas y de transporte de paquetería más novedosas, especialmente enfocada en la búsqueda y comparación de servicios de paquetería low cost.

Packlink

Es el principal comparador de agencias de transporte. Dispone del buscador más customizable del mercado (permite incluir todas las variables, desde dimensiones y peso hasta lugar de envío y recogida, pasando por posibilidades como la recogida en apartado de correos, envío urgente o contratación de seguros contra rotura). Debido a su importancia sus precios son bastante más competitivos que los de la competencia, ya que su volumen de mercado le permite una negociación ventajosa con las compañías de paquetería. Aunque para una tienda e-commerce suele ser mejor negociar directamente con el transportista, Packlink cuenta con su propia plataforma para empresas e-commerce, llamada Packlink PRO, que compite con las principales compañías de transporte en soluciones para venta online.

Mensajería Low Cost

Es una iniciativa de reciente creación, obra de un grupo de expertos en comercio electrónico y desarrollo web, por lo que cuenta con un evidente enfoque para negocios e-commerce. Al ser una empresa nueva, ha seguido una estrategia de publicidad basada en ofertas muy interesantes, a las que puedes sacar partido ventajosamente si tu empresa es pequeña y no dispones de mucho capital.

Conclusión

Esta lista no pretende consignar todas y cada una de las opciones existentes en el mercado, pero sí muestra una relación bastante completa que te ayudará a seleccionar tu agencia de transporte. Elegir entre una empresa de paquetería u otra es una cuestión de experiencia y prioridades, todas tienen ventajas e inconvenientes y no existe solución perfecta.

Por otro lado, debes tener presente que encontrar la solución que más se adapte a tus necesidades depende de muchos factores que deberás tener en cuenta. Por ejemplo, es bien sabido que la localización geográfica afecta a la calidad del servicio, por lo que quizás Seur pueda ser la mejor opción si tu empresa está en Madrid, pero no si la has abierto en Valencia (es un ejemplo). Asimismo, el paso del tiempo puede hacer que aumente el nivel de facturación, o que disminuya, haciendo que la empresa con la que trabajas deje de ser la más competitiva para tu volumen de negocio. Sea cual sea el caso, deberás estar siempre atento a las novedades de un mercado que no deja de crecer y de reinventarse a sí mismo.

🙋🏻‍♂️❤️ ¡Ey! Valora este contenido y echa un vistazo abajo que hay más... 👇👇👇

Agencias de transporte para el envío de tus pedidos
Valoración: 4.5 (90%) 16 votos

Artículos muy populares:

Proceso y Presupuesto de Marketing ¿Buscas un presupuesto de marketing? FC-NETWORKS.COM puede ser un gran aliado para tu proyecto online. Porque te lo ofrecemos todo en una misma empres...
Servicios que ofrecemos en nuestra agencia de marketing ¿Estás pensando en ofrecer tus servicios en internet? Trabajar con nosotros podría interesarte. Estamos especializados en aumentar las ventas y contac...
¿Cómo vender en Internet? Si el éxito en los negocios se tuviera que sintetizar en una sola palabra casi seguro que esta sería vender. Pero resulta más útil repensar los pasos ...
¿Será rentable tu idea de negocio? ¿Es rentable tu idea de negocio? Si tienes una idea de negocio y quieres ponerla en práctica, debemos advertirte de que, antes de dar el salto,...
Si quieres hacerte una tienda online, esto te interesa… Si te quieres hacer tu mismo una tienda online este artículo te puede interesar. Veremos las herramientas más populares y lo comentaremos... Vamos all...
¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario