Imágenes que venden

Conseguir el éxito en internet es fruto de la suma de muchos factores. Entre ellos están las imágenes. Las imágenes juegan un papel importante a la hora de vender.

Imágenes que venden

El uso adecuado de las imágenes o la exposición de información visual relevante en el momento oportuno es una potente herramienta que puede ayudar a tu negocio a incrementar sus ventas. Estos recursos juegan un rol fundamental en la transmisión de ideas y de mensajes claros, facilitando, de esta forma, el entendimiento del público al cual van dirigidos.

Así, es esencial que emplees las fotos apropiadas para cada situación, lo que contribuye a mejorar la comunicación con tus clientes y posibilita que se explique, con mayor precisión, la naturaleza de los servicios o productos que ofrece tu empresa, así como la utilidad y los beneficios que estos le reportan.

Ventajas de incorporar imágenes que venden en las páginas web

Entre los beneficios que tiene incorporar fotografías relevantes de calidad en los contenidos de páginas web, blogs o sitios de venta de las empresas, están los siguientes:

– Ayudan a transmitir de una mejor manera el conocimiento. Al incluir información de calidad y soluciones prácticas que estén respaldadas por testimonios visuales es posible afianzar nuevos clientes.

– Permiten optimizar las vistas de las páginas de venta para que el mensaje aportado resultante sea más motivador. Resultará más sencillo, para el cliente, apreciar la esencia y la utilidad de un producto o un servicio.

– Ayudan a conectar más fácilmente con los clientes o los clientes potenciales. De manera que estos sean capaces de valorar las ofertas realizadas en un negocio. Por tanto, el uso de fotos adaptadas es fundamental para que aumente la confianza de los usuarios hacia una empresa, incrementándose con ello su intención de compra.

¿Qué tipos de imágenes son las que venden mejor?

Estudios realizados han demostrado que, del total de la formación que el cerebro humano absorbe, el 90 % es visual, procesándose esta a una velocidad mayor que mediante los textos, lo que sugiere que la inclusión de fotos adecuadas en tus páginas de venta favorecerá el incremento de la cantidad de usuarios interesados en tus productos, y por consiguiente, de las ventas.

Resulta esencial hacer una correcta selección de las fotografías a mostrar en cada sitio web, red social o tienda virtual. A continuación se describen algunos tipos de fotos que venden.

– Fotos de archivo: estos tipos de fotografías pueden ser los causantes de que tu público objetivo experimente emociones vívidas. Se trata de emplear fotografías originales y creativas, que sean distintivas y sobresalgan del resto. El uso de ellas puede ser relevante para introducir un post justo en el momento de dar a conocer el mensaje que quieres transmitir. Existen plataformas como Flickr que posibilitan descargar y usar gratuitamente fotografías de calidad.

– Capturas de pantalla: estos recursos visuales son esenciales para hacer demostraciones prácticas de alguna información que se está manejando. De este modo, los usuarios pueden ver la información tratada y el dueño del negocio logra tener mayor autenticidad. Estos pantallazos son valiosos en el caso de que requieras mostrar los pasos que debe seguir el cliente para ejecutar una actividad, como por ejemplo, instalar un software. Asimismo, se pueden usar para explicar con detalles cómo utilizar una aplicación determinada. Las capturas de pantallas permiten que el usuario entienda con mayor facilidad la información tratada.

– Gráficos: el uso de fotos es una alternativa muy efectiva para que el público entienda adecuadamente los datos cuantificados. Estas son verdaderamente eficaces si deseas crear un alto impacto visual que provoque una determinada reacción en el lector. Así, los usuarios comprenderán, más fácilmente, las estadísticas y el comportamiento de cualquier indicador en un periodo de tiempo dado. Los gráficos pueden ser creados con diferentes aplicaciones como es el caso de las hojas de cálculo.

– Fotos personales: estos recursos son muy útiles para lograr una profunda conexión con la audiencia a través del recuento de experiencias personales. Se destacan por el hecho de que con ellas se logra mostrar las experiencias tenidas al usar, por ejemplo, un nuevo producto. El empleo de fotografías personales fomenta la conexión, la empatía y la credibilidad de los usuarios.

– Fotos de películas o de programas de televisión: estas permiten despertar ciertas emociones y estrechar vínculos mediante el empleo de fotografías de programas de televisión o de películas que sean archiconocidas por la audiencia. El hecho de usar las referencias culturales de los usuarios ayuda que estos capten de una manera simple el mensaje que quieres transmitir.

– Infografías: este recurso en fundamental para explicar, con mayor facilidad, grandes volúmenes de información o resultados de investigaciones; el público logrará entender mejor los datos presentados. La idea no es renunciar a brindar información actual a través del texto, sino que, de vez en cuando, sean usadas solo las imágenes como excelente alternativa para la realización de publicaciones amenas. Estos recursos se pueden crear usando el software gratuito Infogr.am o utilizando la herramienta de pago Visual.ly.

– Viñetas: esta alternativa puede ser empleada para comunicar de una forma más eficiente y directa las ideas. Empleando las viñetas se genera la emoción de la risa que puede servir para atraer usuarios a través de vídeos o avatares cómicos. Entre las plataformas que permiten la creación de viñetas interesantes están: Gapingvoid y Marketoonist.

Además, deberás promover otras alternativas estratégicas desde tu empresa para captar y afianzar a los clientes. Entre estas se encuentran el uso de copys en segunda persona y de frases cortas e impactantes. La creación de información y fotografías que sean motivadoras, positivas y que despierten la curiosidad del público es otra de las opciones que puedes emplear, como gerente de una propiedad digital para promover tus iniciativas comerciales.

Conclusión

En general, se puede decir que el uso de imágenes creativas e inspiradoras en tus páginas web y sitios de venta ayudan a ampliar el número de usuarios que se interesan por tu marca. De esta manera, lograrás distinguirte de la competencia. Eso sí, las imágenes que más venden tienen que estar muy bien seleccionadas para que su uso repercuta positivamente en la relación futura con los usuarios, y por ende, en el incremento de las ventas y en el rendimiento del negocio.

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario